S. Stuart Park

Mostrando 1–12 de 29 resultados

Poesía de Pájaros. Comentario de Stuart Park. Para Dennis Ávila. – Tiberíades

Stuart Park nació en Preston, en el condado de Lancashire, en 1946. Tras cursar estudios secundarios en el Preston Grammar School, se licenció en Filología Hispánica en el Downing College, de Cambridge, doctorándose posteriormente por la Temple University, Philadelphia, EE. UU.

En 1976 se trasladó junto con su esposa Verna, oriunda de Nueva York, a Valladolid, donde residen actualmente. A partir de esta fecha Stuart ha colaborado activamente con los Grupos Bíblicos Unidos, siendo su Presidente Honorario en la actualidad. Desde 1996 es director de la revista teológica Alétheia, de la Alianza Evangélica Española.

Durante 20 años se dedicó a la enseñanza del inglés y, desde 1996, hasta su jubilación en 2012, fue director del Colegio Internacional de Valladolid. Entre sus aficiones destaca la música clásica y la ornitología.

En 2009, después de una fructífera colaboración con Publicaciones Andamio, fundó su propia editorial, Ediciones Camino Viejo, bajo cuyo sello ha publicado más de 20 títulos hasta la fecha. En 2015 fue galardonado con el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica, entre otros reconocimientos.

Stuart y Verna tienen cuatro hijos y seis nietos, y son miembros de la iglesia Evangélica sita en Toro.