Lecturas de otoño 07/10/2021 – Publicado en: PORTAFOLIO

El frío que va llegando. Las tardes en casa con los niños. El té caliente que ya apetece. El nórdico en la cama. La manta en el sofá. Y las lecturas para este otoño.

Te proponemos cinco libros para esta estación. ¿Ya tienes el tuyo?


Sal, Rebecca Manley Pippert

Fuera del salero fue uno de los libros más importantes sobre evangelización de mi generación. Sal podría ser el mejor libro sobre evangelización para la próxima generación. No conozco un libro más lúcido o penetrante sobre el testimonio cristiano”.

Timothy Keller


Probablemente, la mejor idea del mundo, Mark Greene

En el corazón de todo lo que existe descansa una muy buena idea: esa idea es la verdadera moneda, la clave para el desarrollo humano y la felicidad. Y es muy sencilla.

Amor. Amar a Dios. Amarse los unos a los otros. Amar al prójimo. A nuestros enemigos.

Repleto de humor, ejemplos contemporáneos y estudios, Probablemente, la mejor idea del mundo muestra cómo el énfasis de Jesús en pensar de manera relacional no es solo una base liberadora para nuestras vidas personales, sino un dinámico cimiento para nuestros trabajos, nuestra sociedad y nuestra comunidad global…

… porque poner las relaciones en primer lugar lo transforma todo.


Una nueva libertad, Mike Snowdon

Estás leyendo esto porque sabes que, en realidad, no eres libre. Estás buscando, descubriendo quién eres de verdad, pero las olas de la vida te hunden. Todo el mundo da su propia opinión sobre lo que es bueno, y tú estás ahí en medio, ahogándote. Sin embargo, anhelas poder volar, y vivir la vida al máximo.

Solo Jesús puede ofrecerte la verdadera libertad. Él siempre es bueno, siempre es íntegro, y siempre cuenta una historia mejor que la del mundo, si te atreves a escucharle. Este libro es un manual de entrenamiento sobre cómo usar la Biblia para afrontar la vida. Aprenderás cómo Jesús te libera para abordar cualquier tema: los estudios, el dinero, el sufrimiento, la violencia, el sexo y la identidad. Descubrirás tú mismo por qué Jesús y su Palabra nos ayudan a vivir en libertad mejor que cualquier otra cosa. Y mientras vas creciendo y practicando, enseñarás a los que te rodean una nueva libertad.


¡Nunca eres demasiado pequeño!, Steph Williams

Jesús es la persona más alucinante de la Historia de nuestro mundo.

No hay nada más importante, ni más urgente, ni más increíble que conocerle y responder a su invitación.

Dejó muy claro que su oferta también era para los niños. De hecho, algo hay en la condición de “ser niños” que se convierte en una oportunidad.

Este libro incluye 3 historias de personas que creyeron que lo que Jesús decía era verdad, confiaron en él y sus vidas cambiaron para siempre.

3 historias reales de la Biblia contadas para que los niños puedan responder al mensaje de Jesús.


En busca del contentamiento, Erik Raymond

En este libro, Erik Raymond nos ayuda a comprender qué es el contentamiento bíblico (el espíritu interior que, con gracia y gozo, descansa en la providencia de Dios) y cómo podemos aprenderlo. A la vez que nos guía de forma práctica a crecer en el contentamiento en las diferentes áreas de nuestra vida, este libro te animará a ver el contentamiento como una prioridad para todos los creyentes. Por la gracia de Dios, es posible satisfacer el alto llamamiento del contentamiento y anclar nuestro gozo en Dios mismo y no en nuestras circunstancias cambiantes.

« ¿Encajaba Jesús con el perfil del líder de éxito?
Cristianismo básico »