«Porque les enseñaba como quien tiene autoridad» 11/05/2023 – Publicado en: PORTAFOLIO

 

Joey, para conocerte mejor, ¿qué libro tienes en tu mesita de noche en estos momentos?

Ahora mismo tengo varios: Biblical Critical Theory, de Christopher Watkin, Lord of the Rings Trilogy, de J. R. R. Tolkien y Canoeing the Mountains, de Tod Bolsinger. Siempre me gusta leer un poco de todo.

 

Cuéntanos, ¿en qué lugar te concentras más para escribir?

Tengo una pequeña silla junto a la cama de mi habitación. Diría que ese es mi lugar favorito. A veces, (para ser honesto) si me cuesta concentrarme, me pongo los auriculares y escucho música clásica o heavy metal.

 

¿Qué te llevó a escribir Toda autoridad?

Mateo 7:29 me impactó en el corazón. Me encontré meditando sobre lo que era diferente en la autoridad de Jesús frente a la de los escribas. Seguí escribiendo y pensando y orando y entonces me vino a la mente el pensamiento: «¡Quizás debería escribir un libro sobre esto para compartir mi gozo en esta doctrina con otras personas!».

Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los maestros de la ley. Mateo 7:29

¿Qué fue lo más difícil en el proceso de escritura?

Lo que más me cuesta siempre es mantener una línea argumental clara. Quiero persuadir cuando escribo y para ello tengo que ser claro como un láser y tener presente a mi público.

 

¿En qué lectores estabas pensando?

Al escribir, mi mente pensaba en lectores que se toman en serio atesorar la gloria de Jesús.

 

Por último, si tuvieras que definir el libro en una palabra, ¿cuál escogerías?

Autoridad 🙂


Toda autoridad forma parte de Ágora, que, como sabes, es una serie que se divide en cuatro grandes áreas temáticas, añadiendo a dicha colección cuatro títulos cada año: Evangelización y misiónBiblia y culturaPastoral y persona; y Teología bíblica. Como cristianos estamos llamados a ser la sal y la luz de este mundo, a que el evangelio esté presente en todas las áreas de nuestra sociedad. Que nuestra fe pueda escuchar lo que dice nuestro entorno y, a partir de ahí, cuestionar las ideas que lo conforman, desde la convicción, el respeto y el amor, tanto en palabras como en acciones.