«Una herramienta para enseñar grandes verdades» 07/09/2023 – Publicado en: PORTAFOLIO

Nunca estás demasiado lejos incluye tres historias: la primera se titula “El papá que nunca se rindió” y enseña la parábola bíblica sobre el hijo pródigo, el hermano menor; la segunda es “El niño que compartió su merienda”, sobre el relato de la alimentación de cinco mil personas tras el ofrecimiento de lo poco que un pequeño quiso compartir; y la tercera, “El hombre pequeño al que le creció el corazón”, nos cuenta la historia de un hombre pequeño en estatura llamado Zaqueo.

 

Este libro es una herramienta para enseñar grandes verdades a los peques de 3 a 6 años, donde encontramos una invitación que Cristo hace y a la que todos tenemos que responder a cualquier edad. En este caso, cuatro mujeres han hecho posible este excelente trabajo, Isabel Marín en la traducción, Ruth Lorente en la corrección, Stephanie Williams en la dirección de arte e ilustración, y Andressa Rosa en la adaptación del diseño al castellano.

 

Al margen de la atractiva presentación de las historias por medio de las ilustraciones, al final del libro encontraremos unas notas aclaratorias para que los adultos puedan entender los detalles y explicar mejor las historias y, sobre todo, el texto bíblico. Por este motivo, será más fácil que este material se pueda llevar a cualquier sitio, dado que es un tamaño similar a la cuartilla, para impartir la enseñanza a los niños después de meditar en el texto bíblico, la adaptación del mismo, las imágenes y, por supuesto, usando la imaginación, algo que también es un regalo de Dios.

David Vergara, reseña publicada originalmente en Edificación cristiana.


Puedes hacerte con Nunca estás demasiado lejos aquí