Logo_impresiones-01

Servicios editoriales

Los avances que ha experimentado el mundo de la edición en los últimos años facilitan que muchas personas puedan llegar a hacer realidad el sueño de ver su trabajo publicado. Por nuestra parte, nos encargamos de hacer que esto sea posible, poniendo a tu disposición nuestra experiencia en el sector a lo largo de más de 25 años: nuestros traductores, correctores, diseñadores e impresores, nuestro compromiso de hacer un trabajo de calidad y nuestro asesoramiento en todo aquello que necesites. El sello a través del cual prestamos estos servicios se llama IMPRESIONES.

Queremos seguir contigo todo el proceso y que juntos podamos conseguir el mejor resultado.

En cuanto al proceso de producción y edición que seguimos, te explicamos a continuación y de manera resumida nuestra forma de trabajar. Las fases del proceso son las siguientes y están incluidas, todas ellas, en el precio final:

  1. Recepción de los contenidos.
  2. Revisión de texto y parte del estilo. Aquí intentamos respetar al máximo el texto y los posibles cambios que se quieran introducir son comentados siempre con anterioridad. Hacemos sugerencias de cambios que, para hacerse efectivas, deben ser aprobados por el autor.
  3. Diseño y maquetación. Realmente este es un punto crítico en todo el proceso de edición, dar con una cubierta que vaya acorde con el contenido del libro. Una cubierta que transmita, que sea «personal» y «única». No utilizamos plantillas estándar, donde se cambia el título del libro y el autor, y ya está. Queremos que cada libro sea diferente y que se distinga del resto. De ahí que esta etapa lleva su tiempo, donde ponemos todas las facilidades al autor para que este pueda hacer sugerencias.
  4. Impresión. Una vez, diseñado y revisado, el libro va a imprenta.
  5. Envío de los ejemplares a la dirección facilitada por el cliente.
Condiciones y pautas para la publicación de un libro:
  • El tiempo mínimo para publicar un libro son 4 meses, a partir de que recibimos todo el material.
  • El proceso editorial no comenzará hasta que todo el contenido del libro sea entregado por parte del autor. Si se añade contenido a lo largo del proceso, el tiempo dedicado a esa fase del proceso, vuelve a comenzar desde cero.
El autor debe entregar el siguiente contenido:
  • Título definitivo del libro.
  • Subtítulo (si lleva).
  • Índice.
  • Contenido separado por capítulos, con letra Times New Roman 12 e interlineado sencillo.
  • Contenido con todos los capítulos en un solo documento, con letra Times New Roman 12 e interlineado sencillo.
  • Texto de la contraportada
  • Agradecimientos (si lleva).
  • Biografía o presentación del autor.
  • Prólogo (si lleva).
  • Fotos (si lleva).
  • Texto de las solapas (si lleva).

Si el libro debe llevar fotos, necesitamos recibirlas junto con el contenido. Indicándonos si se quieren introducir en blanco y negro o en color. Las fotos se deben entregar en jpg. y en una resolución correcta. Se debe indicar el lugar dónde irán ubicadas.

En el caso de que haya referencias o notas, deben ir insertadas en el lugar en el que el autor quiera que aparezcan. Por ejemplo, si es a pie de página, deben estar en el documento de word al final de la página y con su número correspondiente.

El autor nos debe indicar todos los requerimientos y especificaciones en cuanto al diseño y maquetación por adelantado. Si no recibimos estos requerimientos antes de comenzar la producción del libro, nos acogeremos a nuestro criterio. Si finalmente nuestro criterio, no coincide con el del cliente y tenemos que hacer cambios debido a esto, estos cambios tendrán un gasto añadido y se debe fijar un nuevo plazo de entrega.

Si el autor tiene alguna idea para la cubierta, debe hacérnosla llegar junto con el contenido. Estaremos encantados de recibir tus sugerencias.

Si estás interesado en recibir más información o quieres que preparemos un presupuesto en base a los requerimientos del material que quieras publicar, estamos a tu disposición para lo que necesites. Puedes escribir a Sarai Lagos (libros@andamioeditorial.com).